El Colegio San Fernando recibió en la mañana del lunes 1 de octubre la visita del padre jesuita Kike Figaredo, prefecto apostólico en Battambang (Camboya). Figaredo visitó las instalaciones del Centro y explicó a un grupo de alumnos de 4º de ESO el trabajo que desarrolla en el Centro Padre Arrupe para niños discapacitados que dirige en Battambang.

D. Enrique Figaredo recibe D. Javier Martínez, Director del Colegio, el importe recaudado en la gala solidaria organizada en beneficio del Centro Padre Arrupe

En su visita al San Fernando, Kike Figaredo estuvo acompañado por dos voluntarias que trabajaron en el Centro Padre Arrupe, así como por personal de la ONG Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanzas (SAUCE), que colabora con el padre jesuita en sus proyectos de cooperación. Los alumnos siguieron con interés las explicaciones de todos ellos, se sorprendieron con el ejemplo de superación de los jóvenes camboyanos mutilados por las minas antipersona y tuvieron la oportunidad de preguntar al sacerdote sobre la vida en Camboya y el trabajo solidario que realiza en el país asiático. La presencia de Figaredo en el Colegio finalizó con su firma en el libro de honor del Colegio.

Figaredo visitó el San Fernando como respuesta a la colaboración prestada por el Colegio a la labor del Centro Arrupe. A finales del curso pasado, el Colegio organizó una gala benéfica a favor de este proyecto cuya recaudación fue entregada el pasado 29 de junio por el director titular del San Fernando, Javier Martínez, a Kike Figaredo momentos antes de que el Ayuntamiento de Gijón impusiera al sacerdote la Medalla de Plata de la ciudad. Más información aquí.