El Colegio San Fernando albergó el lunes 15 de octubre el acto de entrega de los diplomas del Trinity College of London correspondientes al curso 2011-2012. El acto estuvo presidido por el director titular del Colegio, Javier Martínez, quien destacó la importancia del aprendizaje del idioma Inglés para el futuro de los alumnos en un mundo cada vez más globalizado y el esfuerzo que desde el San Fernando se está haciendo en este sentido desde su condición de Centro Bilingüe.

La jefa de estudios de Educación Infantil y de Educación Primaria, Belén Álvarez, explicó por su parte el formato de los exámenes del Trinity College, unas pruebas reconocidas en todo el mundo y en las que se mide el conocimiento y la fluidez oral de los alumnos siguiendo un modelo integrado en el marco europeo de las lenguas. Cerró el turno de intervenciones Manuel Vidal, representante del Trinity College of London para el norte de España y Andalucía, quien felicitó a los alumnos aprobados y les animó a seguir formándose y prefeccionando su inglés. La mesa presidencial la completaron Manuel Antonio Fernández, director académico de ESO y Bachillerato, Roberto Cuervo-Arango, director académico de Educación Infantil y Educación Primaria, y Juan Arango, profesor del Departamento de Idiomas. Todos ellos fueron los encargados de entregar los diplomas a los alumnos aprobados.

Cabe destacar que el acto fue grabado por los alumnos del Sanfer Channel, que tuvieron su primera experiencia en la edición de un proyecto televisivo y cuyo trabajo se podrá ver próximamente en esta página web.

A la convocatoria del mes de junio de los exámenes del Trinity College of London se presentaron 85 alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria y se consiguió un índice de aprobados del 98,8%. El Colegio San Fernando es Centro Oficial Examinador del Trinity desde hace diez años.