Una de las piedras angulares del proyecto educativo del Colegio San Fernando es la formación en Lengua Inglesa.
Como Centro Bilingüe, el Colegio quiere ofrecer a sus alumnos las mayores facilidades para que puedan estudiar este idioma y acreditar sus conocimientos a través de los exámenes oportunos. En este contexto se enmarca la charla informativa sobre el proyecto Cambridge English for Schools que tuvo lugar el lunes, 12 de noviembre, en el salón de actos.
La cita contó con la presencia de Javier Martínez, director titular del Colegio, Manuel Antonio Fernández, director académico de ESO y Bachillerato, Roberto Cuervo-Arango, director académico de Educación Infantil y Educación Primaria, Kevin McNamee, manager de Cambridge ESOL para la zona noroeste de España (Asturias, Galicia y León), Gemma Fernández, representante editorial de Cambridge para Asturias, Gill Brownlow, administradora de exámenes de ESOL, y Adriana Real, asesora de Cambridge ESOL. El objetivo era explicar a los padres las características del proyecto suscrito con la prestigiosa universidad británica, a través del cual el Colegio San Fernando se convierte en Centro Oficial Examinador para las pruebas de la University of Cambridge ESOL Examinations en todos sus niveles.
Entre otras acciones, la puesta en marcha del programa del Cambridge English for Schools supone la introducción de textos de la University of Cambridge en 1º de Educación Primaria y 1º de ESO. Además, se refuerza con su método el resto de niveles educativos en las sesiones de Conversation Class para avanzar en su implantación en los próximos cursos.