Conferencia “La naturaleza a través del objetivo” por D. José Manuel Foyo Marcos

 Licenciado en Geología por la Universidad de Oviedo, D. José Manuel es en la actualidad profesor de CCNN en el Instituto de Luanco, habiendo impartido docencia en centros de Madrid, Gran Canaria y Burgos.

Aficionado a la fotografía, recopila en los últimos treinta años numerosas imágenes geológicas correspondientes a diferentes ámbitos de esta ciencia

Durante su estancia en Gran Canaria inicia sus estudios de vulcanología, analizando y realizando imágenes sobre morfologías y estructuras volcánicas en esta isla, así como en Lanzarote Fuerteventura, La Palma y Tenerife. Posteriormente hace las mismas observaciones en la región del Cabo de Gata (Almería) y Olot (Girona). Estudia dichos fenómenos y completa el trabajo fotográfico en el Macizo Central francés en la región de los Puis en Clermont Ferrand, Turquía, Sicilia, Islandia, San Miguel de Azores y Sierra Madre mejicana.

En cuanto al glaciarismo se refiere, ha realizado observaciones y recopilado imágenes fotográficas de fenómenos glaciares, tanto actuales como relictos, en  la Península Ibérica a lo largo de puntos como La Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sierra de Gredos y Sierra de Albarracín. Desplazándose con el mismo fin a los Alpes Franceses, Suizos e Italianos. Península Escandinava en Finlandia, Suecia y Noruega; así como la Cordillera del Himalaya en Nepal y Andes peruanos.