dvdResumen del Festival de Navidad de Educación Primaria celebrado en el salón de actos del Colegio San Fernando el 21 de diciembre de 2012. Así se completa el conjunto de reportajes realizados sobre los Festivales de Navidad de este año, en el que se han introducido importantes mejoras en el equipamiento escénico y de sonido. La instalación del equipamiento se finalizó apenas 3 días antes del primer festival, circunstancia que impidió la realización del número de ensayos que los alumnos participantes y profesores responsables de cada acto hubieran deseado. A todos ellos nuestro más cariñoso agradecimiento por su esfuerzo y dedicación y sin cuya decidida implicación los festivales no serían posible.

Éste es el último proyecto desarrollado por Sanfer Channel en 2012. En apenas 2 meses y medio se han desarrollado y publicado en nuestro canal 16 proyectos, todos ellos elaborados por varios equipos formados por alumnos de 4º de ESO. Quiero expresar mi admiración ante este grupo de jóvenes, que con su entusiasmo y esfuerzo han realizado un trabajo en equipo impecable. Me produce una enorme satisfacción comprobar cómo sin apenas explicaciones técnicas y gracias a su espíritu indagador, consiguen manejar con soltura equipamiento de audio, vídeo e iluminación antes desconocido para ellos. Y lo que uno de ellos descubre rápidamente lo enseña a quienes le rodean. Fantástico.

En los últimos días antes de las vacaciones han disfrutado colaborando en el desarrollo de actividades de sus compañeros más pequeños grabando sus festivales, preparando la iluminación y la organización escénica. Durante 3 días ha supuesto un esfuerzo importante para todos ellos, y en nombre de la Dirección del Colegio quiero expresarles nuestro más sincero agradecimiento.

Por último, quisiera transmitir un reconocimiento muy especial a todos los que colaboran discretamente en la organización de la enorme actividad diaria que constituye la vida del Colegio San Fernando.

Felices Fiestas para todos y Feliz 2013.

José Luis Martínez

Subdirector del Colegio