BACHILLERATO INTERNACIONAL. Finalizada la visita de verificación del Programa del Diploma

El equipo de verificación del Bachillerato Internacional finalizó el viernes 25 de enero su visita al Colegio San Fernando tras dos días de intensa actividad. En estas jornadas, la delegación formada por Peter Bultmann e Inés Sol Pérez conoció las instalaciones del Centro y se reunió con los representantes de toda la comunidad escolar: dirección, profesorado, alumnado y padres. De esta manera, pudieron comprobar de primera mano los pasos efectuados por el Colegio para convertirse en un Colegio del Mundo del BI y comenzar a impartir, a partir del próximo curso, el Programa del Diploma.

Tras la jornada del jueves, en la que los examinadores tuvieron la oportunidad de reunirse con la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, la del viernes comenzó con una reunión con los alumnos de 4º de ESO que conformarán la primera promoción del Bachillerato Internacional en el Centro. A continuación, la delegación del BI dedicó la jornada a reunirse con los responsables de las diferentes asignaturas del Programa. La visita finalizó con una reunión de despedida con los equipos de liderazgo y pedagógico del Bachillerato Internacional del Colegio.
En su conjunto, la visita se desarrolló de manera plenamente satisfactoria. El Colegio queda ahora a la espera de recibir la confirmación oficial por parte de la Organización del Bachillerato Internacional para comenzar a impartir el Programa del Diploma a partir del curso 2013-2014.