Durante las últimas semanas, los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio San Fernanuvs130314-001do han asistido al Curso de Comunicación y Relaciones Humanas que imparten en el Centro los expertos de la empresa Training Asesores. El objetivo de este curso es potenciar las habilidades comunicativas de los jóvenes, aumentar su confianza y seguridad a la hora de hablar en público, y mejorar sus relaciones interpersonales mediante la cooperación con sus compañeros y el incremento de la autoestima. El pasado 20 de enero, los salones del Restaurante San Fernando albergaron la jornada final de este taller, que contó con la asistencia activa de los padres.

A lo largo de esta sesión, los alumnos demostraron sus avances en materia comunicativa y explicaron a sus padres los métodos utilizados durante el curso por los ‘trainers’ Manel Ballús y Cristina Escudero. Todos los alumnos coincidieron a la hora de destacar la importancia de lo aprendido en estas jornadas, que no sólo les han servido para mejorar la confianza en sí mismos y sus dotes a la hora de hablar en público, sino que les han permitido acercarse a sus compañeros y, en ocasiones, descubrir en ellos facetas que desconocían.
Pero los alumnos no fueron los únicos protagonistas de la sesión. Los ‘trainers’ también pusieron a prueba a los padres que asistieron haciéndoles participar activamente en esta jornada final, bien saliendo a hablar en público, bien interactuando con los demás.
Este tipo de cursos no son habituales en los centros de enseñanza. Los expertos de Training Asesores imparten esta formación a personas adultas: directivos de empresa, políticos, altos cargos y, en definitiva, personas cuya labor conlleva un trato directo con el público. Sin embargo, el Colegio San Fernando considera que contar con este tipo de habilidades comunicativas es importante no sólo para el futuro profesional de sus alumnos, sino también para su enriquecimiento personal. Es por ello que, desde hace cuatro años, el Centro ofrece este curso a sus alumnos de 1º de Bachillerato, una edad en la que los jóvenes ya se tienen que plantear el rumbo que quieren dar a sus vidas.
Esta sesión final sirvió para acercar a los padres a esta experiencia formativa, mostrarles las capacidades de sus hijos y la importancia que dominar este tipo de herramientas puede tener para su futuro.