El grupo de intercambio de Finlandia conoce el Colegio y Avilés

El grupo de intercambio proveniente del instituto Karleby Svenska de la localidad finlandesa de Kokkola ya se encuentra en Avilés. El grupo, compuesto por 16 alumnos y dos profesores, llegó en la noche del martes y permanecerá con nosotros hasta el próximo 18 de abril. Durante estos días, llevarán a cabo un extenso programa de actividades que les permitirá conocer nuestra vida y cultura.

La jornada del lunes la han dedicado a conocer las instalaciones del Colegio y el casco histórico de Avilés. La propia alcaldesa, Pilar Varela, les dio la bienvenida a la ciudad en el transcurso de una recepción que tuvo lugar en el Ayuntamiento. La primer edil se mostró muy interesada por el proyecto de intercambio puesto en marcha por el Colegio San Fernando y el instituto finlandés, y preguntó a los alumnos y profesores detalles acerca de su localidad de procedencia, Kokkola. Asimismo, Pilar Varela explicó al grupo de intercambio las características de Avilés y algunos detalles de su historia milenaria, además de destacar la importancia de este tipo de intercambios a la hora de “construir Europa”.
Tras hacerse una foto con la alcaldesa, el grupo visitó las calles del casco histórico y disfrutó de un agradable paseo en compañía de la profesora Esther Fano, quien les fue descubriendo los secretos de la ciudad y de sus principales monumentos.
En los próximos días, los alumnos y profesores finlandeses han tenido la oportunidad de visitar Gijón y Oviedo, asistir al próximo partido del Real Avilés o realizar una ruta a pìe entre San Esteban de Pravia y la playa de El Aguilar, entre otras actividades.