EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. El Colegio celebra el Día del Libro con múltiples actividades

Literatura, pintura, teatro, música… Todas las artes son válidas para conmemorar una fecha tan importante como el Día del Libro. Así lo entienden al menos los profesores y alumnos del Colegio San Fernando, que durante esta semana han organizado un extenso programa de actividades en torno a esta celebración.

Obviamente, el grueso de la programación tuvo lugar el 23 de abril, fecha del Día del Libro, cuando los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria participaron en una gran gymkana que tuvo como protagonista al Quijote. Los cursos se dividieron en varios grupos que, por turnos, fueron visitando diferentes estaciones en las que tuvieron la oportunidad de leer pasajes de la obra de Cervantes, ver unos minutos de una película de dibujos animados sobre el personaje, crear sus propios molinos de viento, participar en unas particulares justas con lanza y caballo, interpretar a los propios personajes, escribir poesías basadas en la obra, conocer instrumentos musicales de la época, y dibujar y colorear a los don Quijote, Sancho, Dulcinea, Rocinante, etc.
Las actividades del Día del Libro continuaron por la tarde, cuando los alumnos de Educación Infantil tomaron el escenario del salón de actos para interpretar la obra ‘Los tres cerditos’. Los espectáculos continuaron con los cursos del tercer ciclo de Educación Primaria, que el miércoles interpretaron canciones creadas por ellos mismos acerca de algún libro que leyeron. Por su parte, el jueves, los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria interpretarán la obra ‘Te pillé, Caperucita’.
Así se completa una programación pensada para que los alumnos descubran las conexiones que la literatura tiene con el resto de las artes y para que ellos mismos se conviertan en los autores de sus propias obras artísticas y literarias.