ALIANZA. Firma de un convenio de colaboración con el Colegio San Ignacio de Oviedo

Establecer una relación sólida con el objetivo de compartir experiencias y poner en marcha proyectos conjuntos que permitan mejorar la formación de los alumnos. Éste es el propósito de la alianza firmada en la mañana del viernes, 17 de mayo, entre el Colegio San Fernando y el Colegio San Ignacio Jesuitas de Oviedo, y que fue rubricada por los directores de ambos centros, Javier Martínez Gutiérrez y Luis Ordóñez Fernández, respectivamente.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del colegio ovetense, y contó con la presencia de profesores y alumnos de ambos centros, que aprovecharon la ocasión para tender los primeros puentes entre ellos.
A esta firma se llega a raíz de la colaboración establecida entre los colegios con motivo de la implantación del Bachillerato Internacional, que en el Colegio San Fernando empezará a impartirse en el próximo curso 2013-2014 y que en el caso del Colegio San Ignacio está pendiente de la correspondiente autorización por parte de la Organización del BI. En este sentido, el director del centro jesuita agradeció la ayuda prestada por el San Fernando en este camino. “Para nosotros son un referente”, afirmó Luis Ordóñez, quien animó a los alumnos a convertirse en los verdaderos protagonistas de este acuerdo, que tiene como fin último “crear personas comprometidas con el mundo que les rodea”, subrayó.
Por su parte, Javier Martínez destacó la importancia de la alianza rubricada ayer y explicó los principales puntos recogidos en el documento, como son la puesta en marcha de actividades conjuntas de formación del profesorado, el uso de sus respectivas instalaciones para el desarrollo de programas educativos, la participación de sus equipos en diversos encuentros deportivos, la puesta en marcha de acciones de I+D+I o la colaboración en torno al Bachillerato Internacional, entre otros.
Para garantizar la eficacia de esta alianza y dotarla de contenido, al inicio de cada curso escolar se establecerá un Plan de Acción Anual que desarrollará y concretará los objetivos del convenio.