[vimeo  67352902 w=800 h=450]

18 de Marzo de 2013

Gran botín de medallas de los más jóvenes en Palencia

Logramos la plata por equipos en las categorías benjamín y alevín

El Judo Club Palencia ha organizado el IV Torneo Ciudad de Palencia para categorías inferiores al que una amplia delegación del Judo Sanfer se ha desplazado. Nuestros judokas más jóvenes pudieron disfrutar de la experiencia de un viaje fuera de Asturias, de una noche fuera de casa y de una competición distinta a aquellas a las que están acostumbrados.

A lo largo de las casi doce horas que duró el torneo todos nuestros judokas fueron pasando por alguno de los cinco tatamis del Pabellón Marta Domínguez y logrando un gran número de medallas individuales. Los resultados fueron los siguientes:

Mini Benjamín

Marina Cocaña BRONCE -22 KG
Marcos Fernández BRONCE -22 KG
Luca Vega PLATA -24 KG
Antón González ORO -26 KG
Iván Arias BRONCE -37 KG
Lucía Román BRONCE +37 KG
Bruno Cuesta ORO +37 KG

También participaron: Dani Martínez, Virginia Suárez, Azahara Gómez y Javier Pérez

Benjamín

Francisco González-Llanos ORO -28 KG
Malena Gómez PLATA -28 KG
María Suárez PLATA -31 KG
Ignacio Fernández PLATA -34 KG
Rubén Menéndez BRONCE – 37 KG
Sergio Arias ORO -37 KG
Alberto Muñiz BRONCE -40 KG
Miguel García ORO -43 KG
Ana Carballo PLATA -46 KG
María Clara Gómez BRONCE -46 KG
Iria Cuesta BRONCE +50 KG (en categoría alevín)

También participaron Javier Cocaña y Aitor Fernández

Alevín

Juan Sánchez PLATA -30 KG
Lucas Palacios PLATA -34 KG
María Estrada BRONCE -42 KG
Diego Ulloa BRONCE +50 KG
Mario García ORO +50 KG

También participaron Diego Sánchez y Omar Tarano.

Por la tarde se disputó la competición por equipos en las tres categorías en las que nosotros presentamos cuatro equipos logrando sendas platas en las categorías benjamín y alevín.

– Mini benjamín (Azahara, Marina, Marcos, Dani, Luca, Antón, Javi y Virginia) – Pierde sus dos combates de liguilla ante Elite y Finisterre. La edad y bajo peso de los nuestros fueron determinantes.

– Benjamín A (María, Aitor, Nacho, Sergio, Alberto y Miguel) Gana dos de los tres enfrentamientos de su liguilla (a Finisterre y Muñiz Santander) y pasa a semifinales contra el Sanfer Benjamin B. Gana de nuevo y cae en la final ante Judo Palencia. PLATA que, por nivel el nivel exhibido, bien podía ser oro.

– Benjamín B (Malena, Fran, Javi, Iván, Rubén, Lucía y Clara) – Gana a Maristas Valladolid y empata con Elite Burgos en su liguilla (pese a la falta de un peso) y pasa a semis, donde cae con Sanfer Benjamín A. BRONCE muy satisfactorio teniendo en cuenta que varios integrantes del equipo son benjamines de primer año (Fran y Clara) e incluso prebenjamines (Iván  y Lucía)

– Alevín (Juan, Lucas, Diego Sánchez, María, Ana, Omar, Diego Ulloa, Iria, Mario) – Gana sus enfrentamientos de liguilla ante Maristas y Elite. Gana en semifinales a Finisterre y disputa la final, de nuevo ante Elite, cayendo por 4-3. PLATA. Gran mérito (aunque no hayamos logrado el oro) teniendo en cuenta que judokas de este equipo como Ana Carballo o Iria Cuesta son Benjamines aún y otros casos como Omar Tarano, luchando en -50 Kg con sólo 43 Kg de peso.

Fotografías y más información en el Blog de Judo Sanfer.