dvdAl finalizar el curso, los alumnos de Educación Infantil desde dos años de edad participan en el Festival de Expresión Corporal y Danza que, por motivos del elevado número de asistentes, se celebró en dos sesiones los días 27 y 28 de mayo. Con el fin de garantizar el desarrollo del Festival ante una posible climatología adversa, este año se ha trasladado del patio de Educación Infantil al teatro del Colegio.

Como inicio de la función, los niños de dos años se estrenaron en el escenario pues ellos eran demasiado pequeños para participar en el Festival de Navidad. Participan en dos números en recuerdo de la película Mary Poppins, “Supercalifragidístico” y “El deshollinador”.

Los niños de tres años que en la función de Navidad eran pitufos navideños, ahora son pitufos veraniegos e interpretan “Limonada” y “Veranito Pitufín”.

Los alumnos de 4 años dan un toque asturiano al Festival interpretando “Asturias en el Cole“. Les acompaña con la gaita Elio, alumno de 1º de Bachillerato.

En este Festival se hace un recuerdo a dos artistas que nos han dejado en el último año, Tony Leblanc y Emilio Aragón “Miliki”. Los chicos de 4 años actúan con la célebre canción de “El barquito de cáscara de nuez“, interpretada por Miliki, y los de 5 años actúan con “Había una vez un circo“, también en recuerdo de Miliki.

Para finalizar, los alumnos de 5 años actúan con “Cántame un pasodoble español“, escrito por Tony Leblanc que, aunque era actor, había escrito un pasodoble de gran éxito. Desde el escenario, los chicos dedicaron este número a los numerosos abuelos presentes.