_MG_0400SAN FERNANDO. Celebración del fin de curso con la misa de campaña y el Bocadillo Solidario

Un momento para recordar lo vivido a lo largo del último año, para alegrarse de la llegada de las vacaciones y, sobre todo, para divertirse en compañía de los profesores y compañeros. Éste fue el espíritu de la celebración del fin de curso que tuvo lugar en la mañana del viernes, 21 de junio, en el Colegio San Fernando. Los libros, las aulas y las explicaciones de los maestros ya terminaron y dieron paso a los juegos en los patios, las risas y la diversión.

En esta jornada se recuperaron la misa de campaña y el Bocadillo Solidario que tuvieron que suspenderse el pasado 23 de mayo, festividad de San Fernando, debido a las adversas condiciones climatológicas. En esta ocasión, la misa se celebró en el pabellón polideportivo, y a ella acudieron los alumnos y profesores de Educación Primaria, ESO y Bachillerato. La eucaristía fue oficiada por el cura Antonio Ruiz, quien, en su homilía, transmitió a los jóvenes la importancia de la figura del profesor en su formación como personas.

A continuación, se repartieron las bolsas del Bocadillo Solidario que los alumnos pudieron adquirir a un precio de 2 euros. Toda la recaudación irá destinada a Cáritas de Avilés. Fue la mejor manera de coger fuerzas para la mañana de juegos que quedó por delante. Los más pequeños pudieron disfrutar de varios hinchables instalados en los patios, así como de los juegos organizados por sus profesores, antes de salir del Centro y comenzar sus merecidas vacaciones.