El salón de actos del Colegio acogió en la tarde del miércoles, 16 de octubre, la entrega de los diplomas de Cambridge correspondientes al curso 2012-2013. 170 alumnos consiguieron su acreditación en los diferentes niveles, con un pleno de aprobados en los de iniciación (Starters, Movers y Flyers).

El acto contó con la presencia del director titular del Colegio, Javier Martínez, el director académico de Educación Infantil y Educación Primaria, Roberto Cuervo-Arango, la directora académica de Educación Secundaria y Bachillerato, Carmen Bueno, la jefa del departamento de Idiomas del Colegio, Natalia González, la representante en Asturias y León del departamento editorial de la Universidad de Cambridge, Gemma Fernández, y la asesora para el norte de España del departamento de exámenes de la Universidad de Cambridge, Adriana Real.

En su intervención, Javier Martínez felicitó a alumnos y profesores, y destacó la importancia de la formación en el idioma Inglés para los retos que plantea el mundo hoy en día. Por su parte, Natalia González explicó a padres y alumnos las principales características del programa Cambridge English for Schools, implantando en el Centro el pasado curso con unos excelentes resultados. Cerró el turno de intervenciones previo a la entrega de diplomas Gemma Fernández, quien resaltó la implicación demostrada por la comunidad educativa del Colegio San Fernando con el proyecto Cambridge. A continuación, los profesores José Antonio Pavón y Laura Irazoqui fueron llamando al escenario a los alumnos, que recibieron sus respectivos diplomas de manos de los integraqntes de la mesa.

Cabe recordar que, además de seguir el programa Cambridge English for Schools, el Colegio es centro oficial examinador de Cambridge, lo que significa que los alumnos pueden realizar los exámenes oficiales de esta prestigiosa universidad en el propio Centro.