La judoka olímpica Conchi Bellorín visita el Colegio

La judoka olímpica Conchi Bellorín acudió este viernes, 22 de noviembre, al Colegio San Fernando para compartir con los alumnos de Educación Primaria su experiencia sobre el tatami. La presentación de esta actividad tuvo lugar al mediodía del miércoles en el Centro, y contó con la presencia del presidente de la Federación Asturiana de Judo, Víctor Valle, el director del Colegio San Fernando, Javier Martínez, y el responsable del Judo Sanfer, Fernando Tamargo.

Conchi Bellorín participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde cayó en primera ronda frente a la húngara Hedvig Karakas por ippon cuando iba dominando el combate. Además, Bellorín se alzó con el título nacional absoluto en 2010 y un año más tarde se subió al tercer cajón del podio del World Master de Bakú (Azerbaiyán), donde sólo compiten las 16 mejores judokas del mundo. En la actualidad, la de Badajoz se encuentra volviendo a los entrenamiento después de una grave lesión de rodilla que se produjo el pasado mes de abril durante la preparación del campeonato de Europa.

En el Colegio San Fernando, Conchi a partir de las 9 h. tuvo un encuentro con los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, tras lo cual llevó a cabo una exhibición. Esta misma actividad se repitió a partir de las 11:20 h. con los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. Ya por la tarde, entre las 17 y las 18:30 h., la judoka dirigió una clase para el equipo Alevín de competición del Judo Sanfer.

Expresamos a Conchi nuestro agradecimiento por la magnífica oportunidad que nos ha brindado al compartir sus conocimientos y experiencias en la jornada que nos ha dedicado.