REGIMIENTO PRÍNCIPE. El Ejército mostró a los alumnos su papel en la sociedad

El Regimiento Príncipe nº 3 del acuartelamiento Cabo Noval durante dos días protagonizó en el Centro unas jornadas de acercamiento al Ejército. El objetivo de esta iniciativa fue que los alumnos conocieran el importante papel que las Fuerzas Armadas juegan en la sociedad actual, bien en misiones internacionales o en labores de apoyo en emergencias en territorio nacional.

Más de cuarenta militares participaron en esta iniciativa, para la que vinieron equipados con nueve vehículos de campaña que quedaron estacionados en el patio del primer ciclo de Educación Primaria para ser expuestos y visitados por los alumnos de todos los niveles. Además, los alumnos también pudieron disfrutar de sendas muestras de material y de fotografías sobre la última estancia del Regimiento Príncipe en Afganistán.

Las actividades se completaron con una pista de obstáculos para los más pequeños y dos conferencias: la primera de ellas, la impartida por el Teniente Jorge Fernández, sobre la función de las Fuerzas Armadas en la sociedad actual, y la segunda, a cargo del Capitán Jesús María Pina, acerca de las fórmulas de acceso al Ejército. Los alumnos de Educación Primaria participaron también en un concurso de dibujo en el que crearon su propia mascota para el Regimiento Príncipe.