[vimeo 83996363 w=800 h=450]

entusiasmatLa sociedad se encuentra en constante cambio y transformación. Es el alumno protagonista de su propio aprendizaje, el profesor como un guía y la vinculación de las familias en el aprendizaje intelectual (no sólo emocional) de los niños son buenos puntos de partida sobre los que asentar la nueva andadura educativa.
EntusiasMAT debe entenderse como una propuesta didáctica y pedagógica (de 3 a 12 años) cuyo principal objetivo es enseñar y acercar al alumnado el aprendizaje de las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad.
EntusiasMAT plantea la importancia del nuevo rol del profesorado y trabaja bajo esa premisa. Partimos de la idea de que la escuela debe preparar para el cambio en conocimientos (saber), destrezas, habilidades o procedimientos (saber hacer), sentimientos, actitudes (saber ser, saber estar).

_MG_6071El proyecto incorpora las Inteligencias Múltiples para que el alumnado tenga la oportunidad de aprender un mismo concepto matemático de diversas maneras. En las aulas no hay dos alumnos que tengan la misma configuración de fortalezas y debilidades, por eso, EntusiasMAT apuesta por ofrecer múltiples oportunidades para aprender un concepto.
Por ello, si trabajamos las I.M debemos planificar para que los objetivos de aprendizaje se puedan enseñar, desarrollar y evaluar contemplando las ocho perspectivas (inteligencias).

EntusiasMAT trabaja desde edades muy tempranas todos los conceptos matemáticos, ya que entendemos que debemos aprovechar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro de los alumnos en sus primeros años de vida.

En EntusiasMAT todos los conceptos matemáticos se trabajan desde los 3 hasta los 12 años, siempre a través de la manipulación, la experimentación y la observación, unida muchas veces al juego.