The Village, un pueblo inglés para practicar el idioma de forma intensiva en verano

the_Village_60

“Este verano no estudies inglés, ¡háblalo!” Con esta frase como lema se presentó el jueves, 20 de febrero, The Village, un nuevo programa de inmersión lingüística puesto en marcha por el Colegio San Fernando e Ireland Idiomas, consistente en la creación de un pueblo inglés en las montañas de Galicia. Del 25 de junio al 23 de julio, la estación orensana de Cabeza de Manzaneda albergará este programa de aprendizaje del inglés que cuenta con un método dinámico e interactivo, en el que los participantes hablarán el idioma mientras juegan y se divierten con otros chicos de su edad.

The Village está dirigido a niños y jóvenes de 7 a 18 años, divididos en diferentes grupos de edad. El Kids Programme es para niños de entre 7 y 12 años, e incluye gran cantidad de juegos y actividades en inglés. El objetivo es que los pequeños aprendan de forma natural, que acostumbren su oído al idioma y pierdan el miedo a expresarse en él. El Teens Programme está diseñado para jóvenes entre 13 y 16 años. Como el resto de programas, no cuenta ni con clases ni con tareas, sólo una práctica intensa del inglés mientras practican deporte y actividades de tiempo libre. Por último, el Executive Programme está dirigido a alumnos de Bachillerato con un nivel de inglés medio-alto, con quienes se trata lo relativo a su futuro universitario o profesional, además de disfrutar del deporte y gran variedad de actividades.

El staff de The Village está compuesto por coaches internacionales procedentes de varios países de habla inglesa (Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá), así como un grupo de bilingual assistants, personal de Ireland Idiomas y del Colegio San Fernando que proveen toda la organización y programan las actividades.

Los participantes pueden escoger entre acudir la primera quincena (del 25 de junio al 9 de julio) o la segunda (del 9 al 23 de julio), o bien hacerlo el mes entero. El plazo para inscribirse en The Village ya está abierto, con preferencia para los alumnos del Colegio San Fernando y de Ireland Idiomas hasta el próximo viernes, 28 de febrero. Los interesados pueden obtener más información a través de la web www.thevillage.com.es