Gran éxito del primer festival de los alumnos de primer ciclo de Educación Infantil

niños5El salón de actos albergó en la tarde del martes, 27 de mayo de 2014, el primer festival realizado por los alumnos de primer ciclo de Educación Infantil. Con apenas unos meses de edad y hasta dos años, los alumnos ofrecieron cinco actuaciones que fueron muy aplaudidas por sus padres y resto de familiares, que vivieron sin duda unos momentos inolvidables.

niños4

El festival comenzó con mucho ritmo, el que pusieron los bebés de 0-1 año, que debutaron sobre un escenario bailando con sus ‘profes’ el ‘Surfin USA’ de los Beach Boys. A continuación, el grupo de 1 año cantó y bailó la canción del grupo Cantajuegos ‘Verano’. Las vacaciones están ahí, y los pequeños se lo pasaron en grande al son de la música.

niños3Los diferentes grupos de 2 años realizaron tres actuaciones. Se nota que ya son mayores, y por ello deletiraron al público con piezas clásicas de ópera. En primer lugar, el grupo A sorprendió al público con su castiza y torera versión de la ópera ‘Carmen’. Los niños y niñas del grupo C se divirtieron de lo lindo bailando, trotando a caballo y disparando flechas como ‘Guillermo Tell’. Cerró el espectáculo el grupo B de dos años con el espectacular vestuario y puesta en escena de la ópera ‘La Traviata’. El brindis final encandiló al  público y supuso el mejor broche para la tarde.

niños2Cabe destacar que, detrás de lo que el público pudo disfrutar sobre el escenario, hubo muchas horas de trabajo por parte de las tutoras y profesoras de primer ciclo, un esfuerzo que mereció mucho la pena y que contó con la ayuda del resto de profesoras de Educación Infantil, de las auxiliares que están realizando prácticas en el departamento, del departamento de Informática encargado de la luz y sonido, y de los alumnos de Secundaria y Bachillerato que acompañaron a los pequeños sobre el escenario. Un trabajo conjunto que, como resaltó en la despedida el director de Educación Infantil y Primaria, Roberto Cuervo-Arango, “también hace Colegio”.