MÚSICA. Estudiantes del Colegio Obradoiro actúan con gran éxito ante los alumnos del San Fernando

imagesEl Colegio recibió hoy lunes, 26 de mayo de 2014, una visita muy especial: la de los alumnos del Colegio Obradoiro de A Coruña, que deleitaron a nuestros estudiantes con dos brillantes actuaciones musicales.

La primera de ellas, que tuvo lugar al mediodía, corrió a cargo de su orquesta, compuesta por 42 alumnos. Ante un público compuesto por los cursos de 6º de Educación Primaria y ESO, la formación ofreció un repertorio de siete piezas musicales: ‘The Second Waltz’ (Shostakovith), ‘Caravan’ (Ellington/Tizol), ‘Coffe Serenada’ (Ted Huggens), ‘Les Misérables’ (Warren Barker), ‘Grease’ (Willy Hautvast), ‘Latin Gold’ (Paul Lavender) y ‘Al compás de una muñeira’ (Pimpinela). Los alumnos del Colegio Obradoiro, bajo la dirección del profesor Javier Vidal, demostraron todo su talento y encandilaron a sus compañeros avilesinos.

uvs140531-002De igual manera, por la tarde, los alumnos del centro coruñés pusieron en escena un musical que entusiasmó a nuestros alumnos de 1º a 5º de Educación Primaria, etapa a la que pertenecían los 49 niños que participaron en la actuación. Los profesores del Colegio Obradoiro Carolina Ramos y Alfonso Deus dirigieron un espectáculo en inglés en torno a las aventuras de un copo de nieve, cuya moraleja es que todos somos únicos y especiales.

El intercambio, coordinado por los profesores Rocío Triana Rodríguez (Colegio Obradoiro) y Julio López Peláez (Colegio San Fernando), se desarrolló así con gran éxito, y sirvió para estrechar los lazos entre ambos colegios y favorecer futuras colaboraciones.