EDUCACIÓN INFANTIL. Los niños hacen vibrar el salón de actos en su Festival de Navidad

Espectaculares.

Así fueron los festivales de Navidad de los niños de 3 a 5 años de Educación Infantil, que en la tarde del 21 y 22 de diciembre amenizaron e hicieron disfrutar de lo lindo al público compuesto por padres y familiares. Y, lo que es más importante, ellos mismos se lo pasaron genial sobre el escenario y transmitieron esa diversión al auditorio.

Empezando por los niños de 3 años, que comenzaron el espectáculo a todo ritmo con una cumbia navideña, el primer grupo, y un recopilatorio de algunos ‘jingles’ y canciones míticas como ‘Las muñecas de Famosa’, ‘Queremos turrón’ o ‘Vuelve a casa vuelve’, el segundo. Estas actuaciones destacaron, además de por la gracia y el desparpajo de los niños a la hora de bailar, por las coreografías y el vestuario elegido por las profesoras. Una elección de diez.

 

Ya con el público en el bolsillo, el primer curso de cuatro años bailó al ritmo del ‘Jingle Bells Rock’, ellos vestidos como modernos muñecos de nieve y ellas como pequeñas bailarinas, demostrando su buen hacer a la hora de mover el esqueleto y contagiando el ritmo rockero al público. Por su parte, el segundo grupo de cuatro años interpretó un bonito villancico protagonizado por las vocales del alfabeto. En esta ocasión, el baile cedió su protagonismo a las voces de los niños, los mejores intérpretes posibles para una canción navideña.

Por último, los alumnos de 5 años se decantaron por sendas piezas teatrales en las que dieron rienda suelta a sus dotes interpretativas, además de demostrar ya su capacidad para memorizar pequeños textos y actuar ante un auditorio abarrotado. En la primera, los pequeños nos daban la clave para quemar los excesos propios de estas fiestas: una divertida clase de zumba. En la segunda, los niños nos invitaban a conocer cómo se celebran las navidades en todo el mundo, de China a Australia, pasando por Congo, Perú o España.