EDUCACIÓN PRIMARIA. Los alumnos celebran un Festival de Navidad multidisciplinar

Gran mañana de música, poesía y teatro la que vivimos el miércoles 23 de diciembre en el salón de actos del Colegio, donde tuvo lugar el Festival de Navidad de Educación Primaria. Los alumnos demostraron que están hechos unos artistas en cualquier disciplina que se les ponga por delante, e hicieron disfrutar a los compañeros que abarrotaron el auditorio.

El espectáculo comenzó con la interpretación por parte del grupo de 1º D de la canción ‘Muñequito de nieve’, a la que siguió ‘Mi burrito sabanero’ por parte de los alumnos de 2º B. Fue un gran inicio de certamen para ir abriendo boca.

A continuación se entregaron los premios del Concurso de Dibujo de Navida de 1º y 2º de Educación Primaria, que fueron a parar a Carla Noriega y Claudia Villabrille (ambas de 1º B), y Cristina Roncero (2º A) y Lucía Arroyo (2º C).

Los alumnos de 3º C salieron seguidamente al escenario para interpretar la pieza teatral titulada ‘Llega la Navidad’, una oportunidad única para disfrutar de sus dotes interpretativas. Igual entusiasmo pusieron también los niños de 4º D con la declinación del poema ‘La estrella Aurora’.

Después fue el turno de la entrega de los premios del Concurso de Postales de Navidad de 3º y 4º, que recayeron en Yoel Mesa y Jorge Noriega (ambos de 3º A), y Manuela Zapico y Jimena Souto (ambas de 4º C).

Para destacar que nos encontramos en un colegio bililngüe y que el idioma no es obstáculo para nuestros alumnos, el grupo de 5º A interpretó la canción ‘A difficult choice’, a la que siguió el musical “En la puerta del sol” del grupo Mecano por parte de los niños de 6º D.

La última entrega de premios tuvo lugar a continuación, y fue la del Concurso de Poesías de 5º y 6º, en el que resultaron ganadores Lucía Calvete (5º B) y Paula Menéndez (5º C), y Lucía Joyanes (6º A) y Pablo Álvarez (6º D).