Después de 15 años como directora del grupo de teatro del Colegio San Fernando, Alma nos deja. Por sus manos han pasado muchos alumnos a los que les ha inculcado el amor por el teatro y ha formado como personas.

Al finalizar la obra representada en el Teatro Palacio Valdés dentro del marco de las XXII Jornadas de Teatro Escolar que se desarrollaron durante el mes de abril, se le rindió por parte de los alumnos, actuales y antiguos componentes que quisieron acompañarla en su despedida, un sentido homenaje donde no faltó un vídeo en el que se recordaban tiempos pasados y que concluyó con unas palabras de agradecimiento de Alma.

Para esta despedida eligió una obra de Carlos Muñiz de gran realismo social, “Las viejas difíciles” que se sitúa en una pequeña urbe en donde la Asociación de Damas, un grupo de ancianas con ideas anacrónicas , se han erigido en defensoras de la moral.  Todos sufren sus ataques que esconden una hipocresía que el autor denuncia con valentía.

La obra fue representada el 26 de abril y el vídeo se podrá ver en este canal a partir del próximo jueves, 6 de mayo.

Los actores de la obra son: Irene (Dama 1), Patricia (Dama 2), Gladys (Julita), Pablo (Antonio), Ricardo (Guardia/Paco), Sara (Leonor), Elena (Joaquina), Carlos (Agapito/Eliítas), Laureano (Elías), Elia (Conchita), Diego (Fabián/D. Teófanes), Estela (Lolita/Dª. Socorro), Lucía (Dama 3), Marina (Dama 4) y Ana (Niña).