Los alumnos de 2º de Bachillerato protagonizaron en la tarde del 10 de junio emocionantes momentos de nervios e ilusión durante su graduación, una cita que no olvidarán. Las graduaciones significan siempre el fin de un ciclo y, lo que es más importante, el inicio de otro, una realidad igual de válida para pequeños y mayores. Los estudiantes se despiden del Colegio en el que muchos de ellos han vivido toda su etapa educativa, se han formado como personas y han hecho los mejores amigos. Un momento para recordar todo lo vivido y para tomar impulso ante los nuevos retos que les esperan.

DSC_4396

La graduación dio comienzo a las 19:30 horas y contó con la presencia, además del director titular D. Javier Martínez y de la directora académica Dª Carmen Bueno, de la jefa de estudios de ESO y Bachillerato, Dª María José Menéndez, de D. Jesús Barbón, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, María José Suárez, presidenta de la AMPA, y del ponente D.Juan Carlos de la Madrid.

La presentación de la gala corrió a cargo de D. Adolfo García, profesor de Educación Primaria y Dª. Celia del Cueto, profesora de Educación Secundaria del Centro.

Las intervenciones corrieron a cargo de Dª. Carmen Bueno, como directora académica de Bachillerato, que agradeció el esfuerzo a padres y profesores y recordó que no ha terminado el trabajo con esta graduación. Los alumnos Gladys, Jorge y Pablo se dirigieron a los presentes recordando momentos de su paso por el Colegio.

D. Javier Martinez, Director titular del Colegio agradeció a los padres de los graduados por confiarnos la educación de sus hijos y recordó a los alumnos que entran en un mundo de continuo cambio donde no solo vale la titulación sino el talento y la formación en habilidades sociales recalcando que para nuestra Institución Educativa lo más importante es el tipo de personas que formamos.

La lección de clausura corrió a cargo de D. Juan Carlos de la Madrid, Doctor y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo, Diplomado en Cinematografía por la Universidad de Valladolid y Especialista en Gestión Cultural y Territorio por la Universidad de Oviedo, que ofreció una charla muy amena bajo el título “El Sanfer en el ánden 9 y 3/4” en la que disertó sobre el San Fernando como parte de la historia pasada, presente y futura de Avilés.

julio2

Antes de la imposición de becas a los graduados D. Javier Martínez entregó a D. Julio López Peláez la insignia del Bachillerato Internacional por su contribución a la puesta en marcha de este Bachillerato, seña de identidad de nuestro Centro.

Posteriormente la titularidad invitó a un vino español a todos los graduados, profesores y acompañantes en el acto académico.