Emocionante homenaje a D. Víctor Pérez García-Alvera en el 75 aniversario del Colegio San Fernando

El jueves, 18 de mayo, en el cementerio de Molleda se realizó una emocionante ofrenda floral en homenaje al fundador del Colegio San Fernando, el religioso D. Víctor Pérez García-Alvera. Familiares, antiguos alumnos de D. Víctor, profesores y una amplia representación de la comunidad educativa se dieron cita en este acto, uno de los más significativos del programa del 75 Aniversario del Centro.

El homenaje comenzó con una misa en la iglesia de la localidad, oficiada por el párroco D. Alejandro Soler que en su homilía remarcó la importancia de recordar a quienes ya no están. “Recordar es bueno, ya que nos reconforta y nos hace reflexionar”, señaló.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue el recuerdo dedicado por José Ramón Pérez Varela, sobrino de D. Víctor y ex profesor del Colegio, a su tío.

Tanto la misa como la ofrenda posterior contaron con la actuación de los músicos y el coro de la Escuela de Música San Fernando, cuyas brillantes interpretaciones despertaron la admiración de todos los presentes y contribuyeron a dar un ambiente muy especial al acto.

La ofrenda floral tuvo lugar junto a la tumba de D. Víctor, que se cubrió de flores blancas portadas por los presentes. Fue un sencillo acto de recuerdo y reconocimiento al fundador del Colegio, un hombre cuya vocación docente sigue muy presente en nuestros días.