En la tarde del jueves, 8 de junio, tuvo lugar la graduación de los alumnos de 5 años de Educación Infantil en el salón de actos. Es una de las citas más importantes de cada fin de curso, que marca el final de una etapa muy importante para nuestros alumnos, y el inicio de otra igual de ilusionante. Ese sentimiento impregnó toda la gala, contagiado por los ‘peques’ a sus padres y profesoras.

vs170609-001La graduación, presentada por el profesor Esteban Suárez, estuvo presidida por el director del Colegio, Javier Martínez, la directora académica, Carmen Bueno, la jefa de estudios de Ed. Infantil, Ana Granda, y la jefa de estudios de Ed. Primaria, Belén Álvarez, quienes felicitaron a los alumnos por el logro conseguido y les animaron de cara a la etapa que iniciarán el próximo curso, ya en 1º de Educación Primaria. Javier Martínez incidió en el hecho de que casi la mitad de los alumnos de Ed. Infantil son hijos de antiguos alumnos del centro, un dato que certifica el gran trabajo que se realiza con estas edades y por el que el Colegio se siente muy orgulloso. Por su parte, Ana Granda se despidió de quienes durante los últimos años han sido los alumnos de Ed. Infantil, agradeciéndoles su cariño y destacando la labor realizada por el equipo de profesoras durante todo este tiempo. Y lanzó un mensaje para los padres: “el tiempo pasa muy rápido, así que aprovéchenlo al máximo y compártanlo con sus hijos”.

vs170609-003Tras la proyección de un vídeo con imágenes de los pequeños desde su entrada en el centro hasta la actualidad, cuatro alumnos de 1º Ed. Primaria explicaron a los graduados cómo es el día a día en el próximo curso. Marcos (1º B), Mónica (1º A), María (1º C) y Abril (1º D) respondieron a las preguntas que les plantearon Carmen Bueno y Belén Álvarez, y protagonizaron algunos de los momentos más divertidos del acto.

A continuación, tuvo lugar el momento más esperado. Los niños fueron subiendo al escenario, llamados por quienes fueron sus tutoras en los cursos de 3 y 4 años (Rosa Pili, Marián, Laura, María, Eloína, Rosa, Bea y Lorena), y recibieron su diploma de graduado y un bonito bolígrafo conmemorativo del 75 Aniversario del Colegio.

vs170609-004Y, para finalizar, una sorpresa. Todos los pequeños, sobre el escenario, cantaron una canción preparada especialmente para la ocasión en la que certificaron su alegría por ya estar graduados. El himno de Asturias cerró un acto al que siguió una opípara merienda en el patio de Ed. Infantil, de la que disfrutaron padres, alumnos y profesores. Un broche de oro para una tarde inolvidable.