El salón de actos albergó a las 19:30 h de la tarde del viernes, 9 de junio, el acto de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato. La multitudinaria cita sirvió para realizar un repaso a los 75 años del Colegio San Fernando a través de la mirada de tres generaciones de alumnos de una misma familia.

DSC_1462

Y es que la ponencia principal del acto corrió a cargo de Luis Rodríguez Pérez, uno de los primeros alumnos del centro, su hija Eva Rodríguez Muñiz y la hija de ésta, Lucía Muñiz Rodríguez, que actualmente cursa 6º de Educación Primaria. Los tres hilaron un discurso plagado de recuerdos y anécdotas, en el que reflejaron la importancia del Colegio San Fernando en sus vidas.

DSC_1562

Éste fue uno de los momentos más emocionantes del acto, que estuvo conducido por los profesores y exalumnos Celia del Cueto y Alejandro Cernuda. La mesa presidencial contó con la presencia del director del Colegio, Javier Martínez, la directora académica, Carmen Bueno, la jefa de estudios de Educación Secundaria, María José Menéndez, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Jesús Barbón, el presidente de la AMPA, Juan Carlos García, y el propio Luis Rodríguez en representación de los ponentes.

Tras una proyección de fotografíaDSC_1496s de los graduados desde sus primeros años en el Colegio hasta la actualidad, los alumnos tomaron la palabra. Dana Ron, Paula Bolaños y José González subieron al escenario y representaron a sus compañeros para hablar de su estancia en el centro, de todo lo aprendido, de los amigos encontrados en el camino, de los valores adquiridos…

DSC_1502A continuación, fue Javier Martínez quien se dirigió a los padres y a los alumnos, agradeciéndoles su confianza a lo largo de todos estos años, y el orgullo del colegio por haberlos acompañado en su formación académica y personal. El director del centro dio paso a la ponencia, a la que sucedió el momento más esperado de la tarde: la imposición de las becas a los nuevos graduados.

Con este momento tan simbólico se llegó al final de un acto emocionante por todo lo que conlleva: el fin de la etapa escolar y el inicio de una nueva y apasionante etapa, en la que cada alumno elegirá su propio camino. Mucha suerte a todos y hasta siempre.