Una de las citas más especiales que tienen lugar cada año en el Colegio es nuestro Festival Solidario, cuya recaudación se destina íntegramente a causas benéficas.

De cara a este año, la entidad elegida es Bits Sin Fronteras, una asociación civil de interés cultural y social sin ánimo de lucro que hace llegar al tercer mundo, especialmente África, la misma calidad de educación y enseñanza que se imparte en los colegios de Europa y América, dentro del programa Nazaret Global Education.Bits Sin Fronteras fue creada en 1998 por la delegación de España-Camerún de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, a la que pertenece la Madre Montserrat del Pozo, que nos visitó en el mes de noviembre para ofrecernos una charla organizada por la AMPA con motivo del 75 Aniversario. El objetivo principal de esta asociación es conseguir la financiación necesaria para desarrollar proyectos educacionales y sociales solicitados por los responsables y voluntarios que trabajan directamente en Camerún. Para ella, la educación es la clave para el alivio de la pobreza y el desarrollo sostenido.

Su filosofía de actuación se fundamenta en los principios de implicación, transparencia y credibilidad. Éstos son los pilares de los dos proyectos a los que irá destinada la recaudación del Festival Benéfico: el Proyecto Pan y Leche y el Proyecto Bon Appétit. El primero tiene como objetivo colaborar en la nutrición de los niños de Loum-Ville y de Yaoundé proporcionándoles diariamente un vaso de leche y un panecillo, mientras que el segundo proporciona una comida diaria a los alumnos de Educación Primaria de la escuela de Loum-Ville.

Una vez más nuestra comunidad educativa volvió a colaborar con esta iniciativa que cada año nos proporciona tantas satisfacciones.