Ya va por la tercera edición, y cada año se consolida como una de las principales citas de la programación del fin de curso. El lunes, 12 de junio, tuvo lugar la Gala del Deporte del Colegio San Fernando, un acto que reconoce los logros conseguidos por nuestros deportistas a lo largo de la temporada, y un momento de compartir con sus familiares la alegría y la satisfacción por el trabajo bien hecho.

 

Este año, la gala contó con un invitado de excepción: el director de Deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva. El número 2 del COE firmó en el Libro de Honor del Colegio y participó en la entrega de los galardones, además de animar a nuestros deportistas a seguir esforzándose como hasta ahora y encarnar los valores del espíritu olímpico. Ricardo Leiva compartió mesa con el subdirector del Colegio, José Luis Martínez, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso, el presidente de la Federación Asturiana de Judo, José Ramón Díaz Maseda, el director de la Federación Asturiana de Lucha, Javier Alonso, y el presidente de la delegación avilesina de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino González.

 

A lo largo de la gala se entregaron reconocimientos a las diferentes secciones deportivas del Colegio. En baloncesto, se reconoció al equipo senior femenino (como campeón de Asturias), al infantil femenino y al masculino A (terceros) y al benjamín masculino (cuarto). Además, se entregaron galardones individuales a Lucía Calvete y Mario Garrido, seleccionados por la selección asturiana alevín femenina y masculina, y a los campeones de España de selecciones autonómicas Pelayo Ibáñez, Guillermo Fernández, Nicolás de la Madrid y Jorge Zardaín. Éste último recibió un premio especial por haber sido convocado por la selección española sub 13.

En la sección de tenis, se galardonó a los jugadores Alejandro González (subcampeón cadete del Open Club de Tenis Olivares), Ana Martínez Vaquero (campeona del Circuito Federación benjamín), Candela García (subcampeona del Torneo Club de Tenis Avilés), Jorge Coloma (campeón de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias), Jorge Heres (subcampeón del primer torneo zonal de los Juegos Deportivos), Manuel Coloma (subcampeón del primer y segundo torneo zonal de los Juegos Deportivos), María Martínez Vaquero (campeona de Asturias cadete), Marina Fernández (medalla de bronce de los Juegos Deportivos), Óscar Arenas (campeón benjamín del III Circuito Iniciación), Yago Granda (subcampeón de Asturias por equipos y dobles juvenil), y Nicolás Sanz (subcampeón de los Juegos Escolares del Principado).

 

En judo, los galardonados fueron, en categoría alevín, Sofía Quiroga (segunda en el interzonal), Lola Castro (subcampeona de Asturias), Ángela Fernández (primera en el ránking), Laura Santos (primera en el interzonal), Lucía Román (campeona de Asturias), Darío Calvo (primero en el interzonal), Antonio Gamba (tercero de Asturias), Álvaro Gamba (tercero de Asturias), Álex Álvarez (segundo en el interzonal), Marcos Fernández (subcampeón de Asturias), Javier Pérez (tercero de Asturias), Hugo García (subcampeón de Asturias), Alejandro González-Llanos (tercero de Asturias), Iván Arias (subcampeón de Asturias) y Daniel Martínez (campeón de Asturias). En categoría infantil, se premió a Iria Cuesta (tercera de Asturias), Ana Carballo (subcampeona de Asturias), Marina Coviella (campeona de Asturias), Carlos González (segundo clasificado en el segundo ránking), Francisco González-Llanos (subcampeón de Asturias) y Alberto Muñiz (campeón de Asturias). En categoría cadete, los galardonados fueron Juan Sánchez (campeón de España de Lucha Sambo y campeón de Asturias de Judo), David Blanco (campeón de Asturias cadete y bronce en categoría junior), Lucas Palacios (campeón de España de Lucha Sambo y subcampeón de Asturias de Judo), Pablo Fernández (tercero de Asturias) y Enrique Martínez (bronce en el Campeonato de España de Lucha Sambo). En categoría junior, se reconoció a Cristina Miragaya (campeona de Asturias) y María López (subcampeona de Asturias). Y en senior, se premió a Israel Estrada (subcampeón de Asturias). Además, el presidente de la Federación Asturiana entregó a José Luis Martínez el cinturón negro honorífico de la entidad.

En ajedrez, se entregaron galardones a los equipos participantes en los Juegos Deportivos del Principado. En categoría prebenjamín, al equipo F (primer puesto), al D (segundo puesto) y al B (tercer puesto). En categoría benjamín, al San Fernando A (primer puesto), y al B (segundo puesto). Y en categoría alevín, al equipo A (primer puesto) y al B (segundo puesto). También se premiaron el segundo puesto conseguido por Sara Zapatero en la categoría sub 10 de los Juegos Deportivos individuales, y el tercero obtenido por Pablo Zapatero en categoría sub 12 del mismo campeonato.

Por último, en fútbol se reconoció los ascensos conseguidos por el benjamín A (a 1ª División) y el alevín A (a 2ª División).