Los alumnos de 0-2 años sorprendieron a sus padres y familiares con una actuación en la que rindieron homenaje a las bandas sonoras más famosas del séptimo arte.

 

La puesta en escena de las profesoras de Educación Infantil de 0 a 2 años con carteles, palomitas, alfombra roja… y hasta dos Oscars enormes flanqueando el escenario. No faltó detalle en la celebración esta tarde del Festival Anual de Mayo, un espectáculo que estuvo dedicado a las bandas sonoras más famosas del mundo del cine.

vs180527-001Los primeros en saltar al escenario fueron los alumnos de 0-1 años, que rindieron su particular homenaje a ‘Star Wars’. Luke Skywalker, Darth Vader, la princesa Leia, Yoda, de la saga protagonizaron divertidos duelos con la espada láser y persecuciones en naves espaciales, bien acompañados por sus ‘profes’, caracterizadas para la ocasión.                A continuación, el primer grupo de 1 año interpretó ‘Singing in the Rain’, ataviados con sus chubasqueros y paraguas. Algún joven bailarín hubo que, de la emoción, llegó a perder una de sus botas de agua. El segundo grupo de 1 año salió al escenario haciendo rodar la bola que perseguía a Indiana Jones en una de sus aventuras. Los chasquidos de los látigos del famoso arqueólogo todavía resuenan en el salón de actos.

Después fue el turno de ‘Los chicos del coro’, la primera de las actuaciones de los niños de 2 años, que hicieron dudar al público si lo que hacían era o no ‘playback’. A continuación, el segundo grupo de 2 años realizó un completo entrenamiento a lo Rocky Balboa, en el que se vio a todos siguiendo muy atentos las indicaciones de su entrenadora. Del mismo modo, en la siguiente actuación el público pudo disfrutar de unos ‘Piratas del Caribe’ muy especiales, que bailaron, ‘pelearon’ y se lo pasaron genial. Cerró el espectáculo un número dedicado a ‘Harry Potter’, en el que los alumnos de Hogwarts-San Fernando hicieron magia sobre el escenario.

El público disfrutó de un gran espectáculo en el que, además de los niños de Ed. Infantil, brillaron los alumnos Sandra de Ed. Primaria, Lucía, Manuel, María y Paula de ESO y  Paula de Bachillerato que cantaron en directo entre actuación y actuación, interpretando canciones de musicales como Grease, El Guardaespadas, Footloose, Peter Pan o Flashdance.

De la misma manera, recordar que el festival no hubiera sido posible sin la colaboración de los alumnos de Bachillerato que ayudaron entre bambalinas, sin los alumnos y profesores de Sanfer Channel encargados de los aspectos técnicos y, sobre todo, sin el trabajo de unas profesoras que durante los últimos meses han preparado con todo el cariño estos números, bajando a ensayar al salón de actos casi a diario. No es de extrañar que el público les premiara con un enorme aplauso.