Los estudiantes de 4º ESO B y D realizaron un programa de radio muy especial dedicado a sus compañeros de Educación Infantil.

El salón de actos del Colegio albergó en la mañana del jueves 24 de mayo una actividad que unió a dos generaciones de alumnos del Colegio. Los alumnos de 4º de ESO crearon y pusieron en escena un programa de radio especialmente diseñado para sus compañeros de 5 años de Educación Infantil, un espacio lleno de diversión que hizo disfrutar a los más pequeños.

La actividad llevaba por título ‘Pequeradio Sanfer’, y desde el principio captó la atención de los niños. Primero, a través de unas adivinanzas en las que tenían que averiguar cuál era la fuente del sonido que iban a escuchar. Después, con la interpretación del cuento ‘Los tres cerditos’, que los niños de cinco años conocen muy bien. También hubo espacio para la música, ‘Cantajuegos’, en el que los niños bailaron y cantaron temas como ‘Soy una taza’, ‘Levantando las manos’ y ‘Head Shoulders Knees and Toes’. A continuación, escucharon muy atentos la historia de ‘El pez arcoiris’. Y para finalizar, grandes y pequeños cantaron y bailaron ‘Chuchuá’, uno de los momentos más divertidos.

Fue una actividad que, además de hacer pasar un rato muy agradable a los pequeños, sirvió como elemento formativo para los alumnos de ESO, que tuvieron que desenvolverse sobre el escenario, elaborar el guión del espectáculo y solventar los aspectos técnicos. Un gran trabajo.