En la tarde del 14 de junio el Colegio San Fernando premió a sus deportistas más destacados en una multitudinaria Gala Deportiva conducida por el responsable de las Actividades deportivas del Centro, Fernando Tamargo, y que contó con el Rector de la Universidad, D. Santiago García Granda, el presidente de la Federación Asturiana de Baloncesto, D. Juan José Cachero Alonso y el presidente de la Federación Asturiana de Judo, D. José Ramón Díaz Maseda.

El acto empezó con los discursos del Subdirector del Colegio, D, José Luis Martínez Gutiérrez y de la Directora académica, Dª: Carmen Bueno Moreno que dieron la bienvenida a los asistentes y ensalzaron la labor que el deporte en nuestro Colegio realiza en la formación integral de los chicos y chicas.

A continuación, por el escenario del Salón de Actos fueron pasando los alumnos que han destacado en las secciones deportivas del Colegio para recoger sus galardones y el aplauso de los asistentes. En primer lugar se entregaron los cinturones a los judocas de la escuela. Posteriormente se hizo entrega de los premios a los alumnos de ajedrez, fútbol, baloncesto y tenis.

Como cierre de la gala  se homenajeron a los deportistas más destacados a nivel asturiano:

  • Raquel Álvarez, Lucía Fernández, Sara Lorca, Nadia Suárez, Jorge Zardaín y Adán Potesta  en baloncesto.
  • Diego Colero, Ashley Rubio, Marina Fernández, Paula Vaquero, Candela García, Manuel Sandoval, Oscar Arenas y Elena García en Tenis
  • Rodrigo Zapico, David Heres y César Lorca en fútbol.

A nivel nacional e internacional destacaron por sus éxitos en tenis Ana Martínez Vaquero y María Martínez Vaquero, cuyo trofeo recogió su entrenadora Marga Vaquero al estar compitiendo con éxito en el Campeonato de España Cadete.