Los proyectos nuevos se basan siempre en la configuración predeterminada de la aplicación, accesible en el menú Configuración->Preferencias. Para crear un proyecto seleccionar en el menú  Archivo-> Nuevo proyecto.

Una vez creado conviene ponerle un nombre que haga referencia al contenido del proyecto y la fecha en la que se ha realizado. Es aconsejable seguir la misma notación que para las grabaciones, es decir aa-mm-dd Descripción, por ejemplo 13-02-12 Carnaval será un proyecto creado el 12 de febrero de 2013 con motivo del carnaval.

El proyecto se grabará por defecto en la carpeta que el programa destina a los proyectos. Consulta al profesor sobre la ruta adecuada para guardar los proyectos.

Configurar las propiedades del proyecto

Para modificar las propiedades del proyecto:

  1. Haga clic en Configuración > Propiedades del proyecto.
  2. Elija la opción de configuración adecuada en el cuadro de diálogo Propiedades del proyecto.
  3. Haga clic en Aceptar.

El archivo de proyecto guardará las referencias de todos los clips de vídeo, imágenes, texto y audio que se utilicen en el mismo, así como las transiciones y efectos que se hayan incorporado.

Ampliar información

Se aconseja leer la información de la ayuda sobre ProyectosUsar plantillas de Proyecto instantáneo, y realizar pruebas para tomar ideas y valorar su interés.