Corel VideoStudio Pro permite crear títulos de aspecto profesional, junto con efectos especiales, en cuestión de minutos. Aunque una imagen vale más que mil palabras, el texto de tu producción de vídeo (como subtítulos, créditos de apertura y cierre, etc.) añade claridad a la película.

Corel VideoStudio Pro permite añadir texto en varios cuadros de texto o en un solo cuadro de texto. Si utilizas varios cuadros de texto, podrás colocar las distintas palabras del texto en cualquier lugar del cuadro de vídeo, así como cambiar el orden de apilación del texto. Un único cuadro de texto funciona bien para crear títulos de apertura y créditos finales para los proyectos.

Para añadir varios títulos directamente en la Ventana de vista previa:

  1. Haz clic en Título en el panel de biblioteca.
  2. Haz doble clic en la Ventana de vista previa.
  3. En la ficha Editar, selecciona Títulos múltiples.
  4. Usa los botones del Panel de navegación para escanear la película y seleccionar el cuadro donde desea añadir el título.
  5. Haz doble clic en la Ventana de vista previa y escribe el texto.

Haz clic fuera del cuadro de texto cuando hayas terminado de escribir. Para añadir otro conjunto de texto, haz doble clic de nuevo en la Ventana de vista previa.

También se puede añadir un título predefinido en la biblioteca y modificar el texto en la ventana de vista previa arrastrando una miniatura de título predefinido desde la biblioteca hasta la pista de título y modificando el texto en la ventana de vista previa.

Título predefinido.

Para añadir un título predefinido al proyecto:

  1. Haz clic en Título en el panel de biblioteca.
  2. Arrastra y suelta el texto predefinido a la Pista de título.

Puedes modificar un título predefinido haciendo doble clic en él en la Ventana de vista previa y escribiendo nuevo texto. Abre el Panel de opciones para editar los atributos de título.

El Área segura de título

Se recomienda mantener el texto dentro del área segura de título. El área segura de título es el contorno blanco rectangular de la ventana de vista previa. Si se mantiene el texto dentro de los límites del área segura de título, el título no se cortará en los bordes. Para mostrar u ocultar el área segura de título:

  1. Haz clic en Configuración > Preferencias.
  2. En la ficha General, haz clic en Mostrar área segura de título en ventana de vista previa.

Edición de títulos

Para editar títulos:

  1. Selecciona el clip de título en la Pista de título y haz clic en la Ventana de vista previa para habilitar la edición del título.
  2. Modifica las propiedades del clip de título usando las diferentes opciones en las fichas Editar y Atributos del Panel de opciones.

Para ajustar la duración de los clips realiza una de las siguientes opciones:

  • Arrastra los controles del clip
  • Introduzca un valor Duración en la ficha Editar.

Para ver el aspecto del título en el clip de vídeo subyacente, selecciona el clip de título y haz clic en Reproducir clip recortado o arrastra el Depurador.

Modificar atributos del texto 

Modifica los atributos del texto, como el tipo de fuente, estilo, tamaño, etc. mediante las configuraciones disponibles en la ficha Editar de la biblioteca de título. Haz clic en Título en la biblioteca y accede a la ficha Editar para aplicar las opciones disponibles para modificar los atributos de texto.

Hay opciones adicionales que permiten establecer el estilo y la alineación, aplicar un Borde, Sombra y Transparencia y añadir un Telón de fondo del texto al texto. En la ayuda hay mucha más información sobre configuración de textos, telones de fondo, aplicar animaciones al texto, etc.